jueves 01, junio 2023

PDVSA alerta sobre el sabotaje de sus poliductos por parte de grupos criminales #25May

Más artículos

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) enfrenta un grave problema de seguridad: sus poliductos, que transportan combustible desde las plantas de origen hasta las plantas de destino, han sido perforados por bandas delictivas que extraen gasolina y diésel de manera ilegal.

Así lo denunció Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de la empresa estatal, en una entrevista con Madelein García. Según Díaz, PDVSA tiene 17 plantas de distribución de combustible en todo el país, pero 5 de ellas no están operativas debido a esta situación.

- Publicidad -

“Estas 5 plantas no están disponibles a razón de que el desplazamiento del combustible desde las plantas de origen hacia las plantas destinos que son transportados en poliductos, que es una tubería que distribuye gasolina y diésel, estos poliductos han sido vulnerados por bandas delictivas para extraer combustible de manera ilegal”, apuntó.

Díaz puso como ejemplo el poliducto de Bajo Grande hacia San Lorenzo y El Vigía, en Táchira, donde se han detectado más de 1.000 tomas ilegales en los últimos 60 días. Afirmó que ya se han reparado alrededor de 900, pero reconoció que el problema persiste.

No obstante, aseguró que PDVSA tiene garantizada la producción y distribución de combustible a toda la nación, gracias al aumento del número de unidades cisternas que trasladan el producto por vía terrestre.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -