domingo 25, febrero 2024

PDVSA atraviesa por una “recuperación integral”, según su presidente Rafael Tellechea #8Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Rafael Tellechea, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, celebró este sábado su primer año al frente de la compañía y aseguró que bajo su gestión se ha logrado la «recuperación integral de la industria» y el aumento de la producción de crudo.

En un mensaje publicado en su cuenta en X (antes Twitter), Tellechea destacó los avances que ha impulsado en Pdvsa, como la motivación de la clase trabajadora, la mejora del clima organizacional, el saneamiento de los procesos de gestión, la elevación de la calidad operacional y la ruptura del bloqueo desde adentro.

- Publicidad -

Asimismo, afirmó que ha ejecutado lo que cataloga como la estrategia de Nicolás Maduro para recuperar la industria petrolera en un contexto «desafiante» y para que Pdvsa recupere su espacio internacional.

«Este salto cuantitativo y cualitativo sigue teniendo desafíos, pero el empeño por conquistar ese horizonte nos da fuerza y aliento», expresó.

Tellechea también informó que la producción de petróleo en Venezuela superará el millón de barriles por día (bpd) este 2024, según proyecciones oficiales, lo que representa un aumento del 15,5 % respecto al mismo mes de 2022.

Esta meta se ve favorecida por el levantamiento temporal de algunas sanciones de Estados Unidos, que ha permitido la firma de acuerdos con empresas internacionales como Maurel & Prom y Repsol.

Además, reveló que directivos de Pdvsa se reunieron este viernes con sus homólogos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Caracas, para explorar oportunidades de negocio, luego de un primer encuentro en Ciudad de México hace dos semanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -