lunes 26, febrero 2024

Pdvsa carga un superpetrolero con crudo y combustible para Cuba #14Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La petrolera estatal venezolana Pdvsa está cargando un superpetrolero incluido en la lista negra de Estados Unidos, con crudo y combustible para Cuba, según mostraron documentos marítimos.

Se trata de un volumen inusualmente grande para ayudar al aliado político de Nicolás Maduro a superar una crisis energética con repetidos apagones, dijeron fuentes.

- Publicidad -

El superpetrolero de bandera panameña Nolan, que zarpará a finales de este mes está cargando esta semana 400 mil barriles de fuel oil para generación de energía en la terminal José en Venezuela.

Según documentos internos de envío, Pdvsa elevará la carga total a 1,53 millones de barriles con una de 1,13 millones de barriles de petróleo pesado en los próximos días.

Varios grandes apagones eléctricos este año han dejado a muchos en la isla preocupados por el suministro de energía este verano, cuando los residentes encienden el aire acondicionado para mantenerse frescos en el calor del caribe.

Cuba tiene una capacidad muy limitada para recibir grandes petroleros, especialmente desde el incendio de Matanzas.

Una gran quema el año pasado destruyó parte de la terminal petrolera más grande de Cuba y ha creado obstáculos para descargar las importaciones de combustible.

Las empresas estatales cubanas han estado descargando importaciones y transfiriendo cargamentos a embarcaciones más pequeñas a través de operaciones de barco a barco.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -