La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció la puesta en marcha de una planta productora de lubricantes en el estado Carabobo (norte), que abastecerá a los sectores automotriz, industrial y pesquero del país. Además, lanzó una nueva marca de aceites para diferentes tipos de motores.
Según informó el director de PDVSA Vassa, José Cleiver, la planta tiene una capacidad operativa actual de 3,9 millones de litros mensuales, que representa el 50% de su capacidad instalada de 7,7 millones de litros al mes. No se especificó cuánto tiempo estuvo paralizada la unidad de producción.
Cleiver explicó que el objetivo de la empresa es posicionar una nueva marca de lubricantes, que se ofrecerán en envases de un cuarto de galón para vehículos a gasolina y diésel. Estos aceites son “fundamentales para el movimiento de cualquier país en cuanto a su desarrollo”, dijo.
El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea, celebró el lanzamiento de la marca a través de X (antes Twitter), y lo calificó como uno de los “logros” alcanzados con la “recuperación de la industria”, gracias al “esfuerzo propio de los trabajadores”.
“El lanzamiento de PDVSA Vassa se agrega al registro de logros que hemos conseguido con la recuperación de nuestra industria a través del esfuerzo propio de los trabajadores. PDVSA amplía la oferta de aceites y lubricantes en el país y se afianza como un proveedor de confianza”, explicó en las redes sociales.