La refinería de Amuay, la más grande de Venezuela, volvió a producir gasolina este fin de semana, luego de que se reiniciara el craqueador catalítico, una unidad clave para la elaboración del combustible.
Así lo informó una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a la agencia Reuters, que indicó que el craqueador catalítico estaba procesando unos 70.000 barriles por día (bpd) de crudo.
La reactivación de esta unidad podría aliviar la escasez de gasolina que afecta a la región occidental del país, donde se ubica el complejo refinador Paraguaná, que incluye a Amuay y a Cardón.
El craqueador catalítico de Amuay estaba fuera de servicio desde marzo, cuando sufrió una falla eléctrica que lo obligó a paralizar sus operaciones.
En cambio, el craqueador catalítico de Cardón aún no ha podido reanudar su funcionamiento, debido a problemas técnicos que lo mantienen detenido desde junio.
Los trabajadores de Cardón están intentando poner en marcha un reformador de nafta, otro equipo necesario para producir gasolina.