domingo 25, febrero 2024

Pdvsa y Repsol firman acuerdo marco para el “crecimiento de la industria petrolera nacional”, según Tellechea #19Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía española Repsol, S. A. firmaron este lunes un acuerdo marco para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire, S.A., que opera en los estados Zulia y Falcón.

El acuerdo abarca los 7 anexos de la empresa, y según la información que reveló Pdvsa en su cuenta de X, tiene como objetivo contribuir “al impulso y crecimiento de la industria petrolera nacional”, así como optimizar la producción, el mantenimiento y la seguridad de los campos petroleros bajo la gestión de Petroquiriquire, S.A.

- Publicidad -

Con la firma de acuerdos entre PDVSA y Repsol sentamos las bases para impulsar las actividades de la empresa mixta Petroquiriquire. Un nuevo paso para el fortalecimiento de las capacidades de nuestra industria, siempre abierta al diálogo y la cooperación para el beneficio común”, sentenció el Ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de Pdvsa en Caracas, con la presencia de autoridades de ambas empresas, y fue anunciada por la estatal venezolana a través de su cuenta en la red social X.

Repsol es uno de los socios estratégicos de Pdvsa, con participación en varios proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en Venezuela, entre ellos el proyecto Cardón IV, que explota el gas natural del campo Perla, el más grande de Latinoamérica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -