lunes 22, abril 2024

Pedro Tellechea fue designado nuevo ministro de Petróleo de Venezuela tras renuncia de El Aissami #23Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Nicolás Maduro, anunció el día martes que designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro del Petróleo de Venezuela, para suplir a Tareck El Aissami, quien presentó su renuncia al cargo el lunes.

Después que El Aissami se apartara del cargo para respaldar las investigaciones del gobierno nacional con respecto a tramas de corrupción dentro de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Tellechera tomará el testigo para iniciar el “proceso de trasnformación” de la industria.

- Publicidad -

“Estuve reunido con el presidente de PDVSA, ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria”, fue el mensaje con el que Maduro informó sobre la designación el ingeniero.

Tellechea también se pronunció por medio de las redes sociales para decir que se esforzará para “seguir aportando al desarrollo económico y social” de Venezuela.

La administración de Maduro comenzó una limpieza dentro de las instituciones públicas venezolanas que estaban dirigidas por funcionarios implicados en hechos de corrupción, como lo han confirmado las propias autoridades del Estado en los últimos días.

Hasta el momento, se conoce de la detención de 19 personas vinculadas con delitos de corrupción y “vendrán más” aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de 2022, Jorge Rodríguez.

Una campaña contra la corrupción que comanda el presidente Nicolás Maduro para desmembrar las “mafias” en los entes públicas y también en la estatal petrolera.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -