Para exigir transparencia y solución en el despacho de combustible, este martes 13 de abril, un grupo de pequeños y medianos productores del cono norte de Portuguesa, tomaron la sede local del Ministerio de Agricultura y Tierra, ubicada en Acarigua.

Se trata de una representación de los 7.000 pequeños y medianos productores de cereales que se ubican en los municipios Araure, Páez, Esteller, Turén.

Denunciaron que a poco más de 15 días para iniciar el ciclo de invierno, el de mayor importancia del año, por sembrarse los rubros de más consumo nacional, maíz y arroz, el Estado no ha buscado la manera de solventar el desabastecimiento de gasoil.

Inmer Castellanos, vocero de los productores, precisó que a la fecha no hay labores en las unidades de producción que permitan la preparación del terreno para la siembra, y todo se debe a que no se cuenta con el gasoil realizar las labores mecanizadas

«El ciclo invierno está en riesgo, y es una situación grave que pone en juego el sustento de más de 7000 productores, de sus empleados que son más del triple y de todos los venezolanos, porque de aquí de Portuguesa sale gran parte de los alimentos de consumo nacional», advirtió.

Los productores rechazaron la forma de distribución del poco gasoil que llega a la región, ya que la mayoría del producto va al mercado negro, para comercializarse en 1 dólar el litro.