Pescadores de la población de Mapire en el municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui, protestaron este domingo, 2 de mayo, a causa de los atropellos y maltratos por parte de funcionarios de la Naval.

«En nuestro reglamento de pesca se avala para el consumo de combustible un total de 210 litros y entonces estás autoridades cuando ven a un pescador que lleva 140 litros nos quieren quitar las pimpinas de 70 litros cada una para darle mal uso al combustible», manifestó José Alberto Medina Soler, pescador de la zona.

Con respecto al tema de la gasolina, el abuso ha sido constante por parte de los mismos ya que se la decomisan sin una orden legal.

Agregó también que el día sábado, 1º de mayo, los funcionarios del puesto Naval ubicado en el puerto de Mapire, irrumpieron en la casa de uno de los pescadores para amedrentarlo.

Este hecho causó mucha indignación entre los marineros, por lo cual un grupo se organizó este domingo y tomaron una de las lanchas de los funcionarios que estaba en el río y la subieron a un camión para llevarla a las puertas del comando, donde manifestaron y exigieron se respeten sus derechos.

«Ante esta situación nosotros queremos es que las autoridades superiores tomen cartas en el asunto y cambien a estos funcionarios», expresó Medina Soler.