domingo 25, febrero 2024

Petróleo, minería e industria: los sectores estratégicos que Maduro compromete con Bielorrusia en nueva alianza #30Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela y Bielorrusia firmaron recientemente 13 acuerdos en distintas materias, que según el gobierno venezolano buscan afianzar las relaciones bilaterales en ámbitos estratégicos entre ambas naciones.

Los acuerdos suscritos fueron en materia de transporte, minería, industria, forestal, universitaria, turismo, salud, vivienda, agricultura, petróleo y petroquímica.

- Publicidad -

El vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, indicó que Venezuela y Bielorrusia van hacia una nueva etapa de crecimiento y beneficio mutuo “para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Cierra Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela Belarús con la suscripción de 13 acuerdos. Temas centrales:Hoja de Ruta a 10 años,sistema de logística,construcción conjunta de nuevos mercados,ciencia y tecnología asociado a cadenas productivas, de mutuo beneficio”, puntualizó Menéndez.

Además, ambas naciones suscribieron un acuerdo bilateral en materia de transporte marítimo, aéreo y tráfico de pasajeros, para fortalecer la conectividad y los servicios entre los dos países.

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, sostuvo que esto forma parte de la Comisión Mixta de Cooperación Económico-Comercial entre Venezuela y Bielorrusia.

Bielorrusia, al igual que Rusia y China, es uno de los pocos aliados que le quedan a Venezuela en el escenario internacional y que ha reconocido la legitimidad de Maduro frente a la oposición venezolana.

Estos acuerdos podrían no tener un impacto positivo en el desarrollo económico y social de Venezuela, sino que podrían aumentar su dependencia y vulnerabilidad frente a sus socios externos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -