domingo 21, abril 2024

Plataforma Unitaria explica postulación de Edmundo González Urrutia: para preservar nuestro derecho político #27Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha confirmado la inscripción provisional de Edmundo González Urrutia para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Una maniobra que se produce tras la inhabilitación de María Corina Machado y la subsiguiente imposibilidad de presentar a Corina Yoris, la candidata previamente seleccionada por la coalición.

- Publicidad -

La PUD, en una estrategia para mantener viva su participación en el proceso electoral, ha optado por González Urrutia, actual presidente de la Mesa de la Unidad Democrática, con la intención de salvaguardar los derechos políticos de la organización. La inscripción de González Urrutia es temporal y podría ser modificada a partir del 1 de abril, siempre y cuando cumpla con los requisitos legales y obtenga la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos decidido inscribir provisionalmente al Presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria”, dijeron en un comunicado.

Esta decisión surge después de que la PUD enfrentara obstáculos técnicos que le impidieron registrar a su candidato en el plazo original, lo que llevó a la solicitud de una extensión de tres días. El CNE concedió un plazo adicional, cuya duración no fue especificada, permitiendo finalmente la inscripción de González Urrutia.

La PUD reafirma su compromiso con la lucha por el derecho al sufragio en Venezuela y la realización de elecciones libres y justas. Con la inclusión de González Urrutia, el número de candidatos asciende a trece, uniéndose a figuras como Manuel Rosales, Luis Brito, y el actual presidente Nicolás Maduro, entre otros.

La táctica de postular candidatos provisionales es una práctica común en Venezuela, utilizada como medida para asegurar un lugar en la boleta electoral en situaciones de incertidumbre política o legal.

“Seguimos nuestra lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas”, destacan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -