jueves 22, febrero 2024

Plataforma Unitaria: “rechazamos la escalada represiva del régimen de Nicolás Maduro en los últimos días” #26Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La coalición opositora Plataforma Unitaria de Democrática de Venezuela emitió este jueves 25 de enero un comunicado en el que denunció una “nueva ola represiva en Venezuela” por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La Plataforma Unitaria, que agrupa a partidos políticos, sindicatos, sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, acusó al régimen de violar los derechos humanos de los dirigentes políticos, luchadores sociales, sindicalistas, estudiantes, tuiteros, maestros y amas de casa que se oponen a su gestión.

- Publicidad -

Según el comunicado, en menos de una semana el régimen ha secuestrado a un representante del magisterio y a tres coordinadores de campaña de la candidata de la unidad, María Corina Machado, a quienes exigió su liberación inmediata y el respeto a sus garantías procesales. Asimismo, denunció el vandalismo contra las sedes de gremios, sindicatos, partidos políticos y residencias privadas de dirigentes opositores, en una operación llamada “Furia Bolivariana” que busca intimidar y silenciar a la disidencia.

La Plataforma Unitaria recordó que el régimen de Maduro tiene un historial de inventar historias de ficción sobre magnicidios, golpes de estado o conspiraciones para justificar su represión y aumentar el número de rehenes políticos, que luego usa como moneda de cambio en procesos de negociación. Por eso, alertó a la comunidad internacional y solicitó la activación de los mecanismos de verificación del Acuerdo de Barbados, un pacto firmado en octubre de 2023 entre el gobierno y la oposición para garantizar unas elecciones presidenciales libres y transparentes en 2024.

La Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con la ruta electoral y su apoyo a la candidatura de María Corina Machado. Instó al régimen a fijar la fecha de la elección presidencial y a publicar el cronograma electoral cuanto antes, pues aseguró que los venezolanos ya tienen una decisión tomada: votar por el cambio y la libertad. «Es hora, ¡vamos a contarnos!», concluyó el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -