viernes 29, marzo 2024

PNCC se mantiene investigando los hechos de corrupción del caso PDVSA – Cripto #17May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El restaurante Altum, que ofrecía cenas a 50 metros de altura en Caracas, fue allanado este lunes por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), por su presunto vínculo con una trama de corrupción entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

La medida cautelar de aseguramiento de las instalaciones del local, ubicado en la avenida 6 de Altamira, municipio Chacao, se ejecutó por orden del Ministerio Público, que investiga al propietario del negocio, Nelsy Blanco Gil, por su supuesta relación con el empresario Rafael Hernández Quintero, uno de los procesados por el caso Pdvsa-Cripto.

- Publicidad -

Hernández Quintero tiene orden de aprehensión, pero aún no ha sido capturado, según informaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación.

El restaurante Altum se inauguró en diciembre de 2022 y solo funcionó hasta finales de abril de este año. Su propuesta consistía en elevar con una grúa a sus comensales, camareros y chefs a más de 45 metros de altura, donde ofrecía gastronomía y coctelería gourmet y molecular.

El negocio cerró sus puertas alegando que la gente tenía “miedo a las alturas” y que el local tenía poca afluencia. Sin embargo, la PNCC sospecha que el restaurante era un bien relacionado con un hecho de corrupción y que formaba parte del lavado de dinero proveniente de la trama Pdvsa-Cripto.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -