Varados en tierra firme, pobladores de la Península de Araya en el estado Sucre denunciaron retraso en la salida y llegada de la lancha que cubren la ruta marítima entre Cumaná – Araya. Los mismos aseguraron que actualmente solo se encuentra habilitada una unidad para transportar a estos usuarios.

«Solo tienen una lancha habilitada para cubrir esta ruta, la misma va y viene, y no se ocupa a su máxima capacidad porque son las medidas que han implementado para evitar el contagio del Coronavirus. Tenemos más de 4 horas esperando poder irnos hasta Araya, no hay horarios definidos, la lancha si sale no sabemos a qué hora regresará. Esto es una burla, es el único medio de traslado entre municipios» añadió Joselyn Vasquez a través de un contacto teléfonico.

Durante la protesta que se registró la mañana de este sábado, pasajeros que frecuentan esta ruta exhortaron a las autoridades de la Gobernación del estado Sucre, como al Alcalde del Municipio Cruz Salmerón Acosta, Jonny Acosta, habilitar más unidades de transporte marítimo para agilizar las paradas de usuarios entre los dos municipios Sucrenses.