miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Caficultores piden cese de amenazas y extorsiones policiales en su contra 

Más artículos

Caficultores de la zona alta de Araure exigieron seguridad en sus parcelas y el cese de las presuntas amenazas y extorsiones que han sufrido de manos de las mismas autoridades. Nuevamente se concentraron y organizaron mesas de trabajo con funcionarios del Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado y Nacional para denunciar los hechos.

 Los productores explicaron que desde el año 2009 se organizaron independientemente, ante el azote de un grupo de delincuentes que tenían tomada la zona alta de Araure y les robaban sus vehículos, cosechas y animales, además de desvalijar planteles educativos de la comunidad cafetalera, dijo Yonathan Guedez, caficultor. 

- Publicidad -

El grupo de caficultores ha denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público en Acarigua,  que algunos funcionarios los amedrentaron a través de amenazas y extorsiones, afectando su labor en el campo. 

Francisco Pulido, fiscal superior del estado Portuguesa, manifestó que desde el Ministerio Público se garantiza la tramitación de denuncias para procesar cualquier irregularidad que atente contra la seguridad del sector caficultor e  instó a los productores afectados a emplear los canales regulares a través de los organismos de resguardo e investigación, para no pasar por encima de las leyes venezolanas. 

«Es mi responsabilidad como garante de la justicia en nuestro estado darle una respuesta a todos ustedes. Eso sí, siempre en el marco de la legalidad y haciendo las respectivas denuncias para dar curso a los procesos», comunicó el funcionario.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -