miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Educadores: «Nos han devaluado nuestros salarios en un 60 %»

Más artículos

Empleados del sector educativo del estado Portuguesa, entre ellos educadores y obreros, activos, jubilados y pensionados, marcharon por la avenida Libertador del centro de Acarigua para exigir que se les asigne un salario que les permita cubrir sus necesidades para vivir.

Iván Bravo, presidente de Site Fetrasinep, expresó que a la fecha de hoy los educadores han perdido un sesenta por ciento del valor del sueldo en comparación con otros sectores. 

- Publicidad -

Pidió al Ejecutivo que se realice la indexación de los salarios y se cumpla la Constitución Nacional que establece salarios “justos” para cubrir la canasta básica. Pidió la recuperación de los servicios como HCM y seguridad social.

La protesta pacífica y masiva también se desarrolló en otros municipios como Guanare, donde pidieron que se inicie ya la discusión de una nueva contratación colectiva. 

Frente a la Gobernación del estado, se concentraron y corearon aguinaldos con letra de protesta para llamar la atención de las autoridades. Los trabajadores denunciaron que les adeudan más de 280 % de lo que perciben por salarios.

Reiteraron que no descansaran hasta lograr la reivindicación del gremio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -