martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Portuguesa | Enfermeras: “Nos obligan a cumplir un horario, aparentando una normalidad que no existe”

Más artículos

Enfermeras del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua- Araure, en Portuguesa, protestaron a las afueras del centro asistencial para exigir al Ejecutivo nacional una revisión a las condiciones en las que laboran y a los sueldos que perciben.

“Aquí nos obligan a cumplir un horario, aparentando una normalidad que no existe”, afirmó Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería de Acarigua, afirmando que el déficit de enfermeros en el principal hospital de la ciudad, alcanza el 50 %, con apenas 272, de una nómina de 572.

Emergencia de Adultos es uno de los servicios más afectados, según Velásquez. Actualmente tiene 6 turnos, de los 17 que deberían establecerse en horario nocturno, necesitando más de 25 enfermeros para esta área.

Destacó que el personal trabaja turnos de 12 y 24 horas, cada 5 días. Indicó además que un trabajador que debe ir al hospital seis días, gasta alrededor de 60 bolívares semanales únicamente en transporte.

“Si nos basamos en el sueldo que reciben ¿con qué se van a alimentar?, ¿cómo van a mantener su uniforme blanco impecable? Seguimos prestando el servicio pero necesitamos que se revisen las condiciones y el sueldo del personal”, dijo Velásquez.

También precisó que las condiciones del hospital son pésimas. El Banco de Sangre del está inoperativo porque no hay hemoterapista, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos trabaja con una sola cama, por la falta de enfermeros.

Sostuvo que el gremio seguirá activo en las calles, exigiendo el cumplimiento de salarios que permitan vivir dignamente, como contempla el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes