lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaPortuguesa#Portuguesa | Enfermeros piden investigación exhaustiva de autoridades del hospital de Acarigua...

#Portuguesa | Enfermeros piden investigación exhaustiva de autoridades del hospital de Acarigua (+Video)

- Publicidad -

El gremio enfermería de Acarigua-Araure, en Portuguesa, se concentró este lunes 11 de octubre, y pidió a las autoridades policiales investigar también a los jefes de los entes de salud de la región, esto tras la detención de tres enfermeras del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos”, por presuntos hechos de corrupción.

Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, indicó que en las próximas horas será entregado ante el Ministerio Público, un documento para exhortar a que se investigue a los doctores Emilio Montilla, director del Hospital “Casal Ramos”, y a Jesús Aldana, autoridad única de salud en la región.

Con respecto a la acusación por el cobro de honorarios en divisas por parte del personal, indicó que en muchos centros cuando el personal no es suficiente, los familiares contratan a enfermeras de otras áreas, fuera de su guardia para atender a los pacientes.

- Publicidad -

“En el estado Portuguesa la salud no es pública sino privada porque el paciente o su familiar tiene que costear desde el algodón, la hidratación, la inyectadora y hasta el tratamiento, por lo tanto es el Estado el que convirtió la salud en privada y es el Estado el que tiene la responsabilidad de garantizar la vida de los pacientes y la atención en los servicios”, expresó.

También se exhortó a las autoridades a establecer protocolos de trabajo y de seguridad para todo el sistema de salud regional y a diseñar un plan para mejorar las condiciones laborales, basado en el análisis de la carga de trabajo y en la situación actual, para que se les permita a los trabajadores hacer frente a la presión asistencial sin que esto repercuta en su salud y en la calidad de la asistencia que se brinda a los pacientes.

El gremio considera injusto que el gremio sea desprestigiado cuando desempeñan su labor a pesar de las limitaciones que afrontan por la falta de insumos médicos para atender a los pacientes, las pésimas condiciones en las que se encuentran todos los servicios del hospital, la sobrecarga de trabajo por el ausentismo laboral y el riesgo de contagio de COVID-19.

“Es el Estado el que debe garantizar la dotación de insumos para los hospitales, la preservación de la vida del personal y de los usuarios y hoy en día hemos visto un silencio por parte de las autoridades”, agregó Velázquez.

Asimismo, pidió a los trabajadores denunciar todas aquellas situaciones irregularidades a las que se puedan ver sometidos y que puedan menoscabar su labor profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Mensaje difundido en #Telegram asegura que la quinta ola de #COVID19 en #España es "una mentira de la élite política y mediática".

🚫#Fake

Según el diario @el_pais, la quinta ola dejó al menos 3.800 muertos en España.
https://bit.ly/3BbYtML ⬅️
https://bit.ly/3jBONp4 ⬅️

.@OBUniversidades: El salario máximo mensual de un profesor titular en Venezuela es de 11$

Detalles en el micro de hoy. Click en la imagen 📢⬇️ #25Oct
#MedianálisisInforma

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇
En Este País @enestepaisradio

📰Te presentamos los #TitularesEEP de hoy lunes #25Oct, con contenidos de @eldiario, @elestimulo, @radiofeyalegria, @ElPitazoTV, @contrapuntovzla y @efectococuyo.

➡️Presentados por @infocracia📢

¡Haz click en la imagen para escucharlos!👇👇

Sí, productos de la canasta básica fueron regulados en dólares pero en abril de 2020.

Cadena que circula en #WhatsApp es 🚫#Fake por reencuadre.

👉 El texto del mensaje proviene de nota de prensa publicada el 26/04/2020 en @ElNacionalWeb.
https://bit.ly/3FJrgMt⬅️

La protesta social pacífica y su documentación son tu derecho.

📢 Al participar en una, procura registrar abusos de autoridad desde una distancia prudente, con fotografías o videos como evidencia legal, si lo consideras necesario.

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here