domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Foro Penal exigen la liberación de presos políticos

Más artículos

Activistas y defensores activos del Foro Penal, capítulo Portuguesa, se concentraron en la Plaza Bolívar de Araure, desde donde pidieron al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos de Venezuela.

La organización que, desde el 2005, defiende los derechos vulnerados de las personas privadas de libertad por índoles políticas estuvo acompañada por representantes de los gremios profesionales y de la sociedad civil.

- Publicidad -

Sara Menoni, defensora activa de la organización, detalló la importancia de que los ciudadanos de Venezuela y el mundo conozcan sus derechos -que son inherentes solo por existir-, ya que solo de esta manera se puede garantizar que no sean violentados por el Estado.

«El Foro Penal ha sido, desde sus inicios, una organización defensora de derechos humanos de esos presos políticos que no tienen voz. Atendemos con esa asistencia jurídica tanto a los privados de libertad como a sus familiares», indicó.

Expresó además que «en un estado social de derecho y justicia como somos en Venezuela de conformidad con nuestra Constitución, la existencia de un solo preso político sencillamente nos demuestra que en nuestro país no hay Estado de derecho; de allí que el Foro Penal tiene una gran responsabilidad y hace presencia en cada rincón del país y en otras naciones del mundo para velar por cada ciudadano».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -