miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaPortuguesa#Portuguesa | Habitantes y partidos de oposición impugnarán resultados de elecciones en...

#Portuguesa | Habitantes y partidos de oposición impugnarán resultados de elecciones en Santa Rosalía

- Publicidad -

Los habitantes del municipio Santa Rosalía, en Portuguesa, se han mantenido en las calles exigiendo respeto a su decisión. Afirman que el proceso electoral donde el Consejo Nacional Electoral da por triunfadora a Yaneth López, candidata del Psuv, como alcaldesa, es fraudulento, por lo tanto presentarán todas las pruebas para impugnar.

Ymara García, coordinadora del partido Unión y Progreso en el estado Portuguesa, señaló que se tienen pruebas de un acta “viciada”, la cual impugnarán ante la Junta Electoral Municipal, para demostrar las presuntas irregularidades cometidas en esta localidad, asegurando además que el candidato Juan Carlos Torrealba fue electo como alcalde.

Entre las supuestas irregularidades que manifesta que ocurrieron en el municipio Santa Rosalía se encuentra el voto bajo coacción, el voto usurpado, así como también el voto sometido a manipulación de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

- Publicidad -

Destacó que en un centro de votación ubicado en el sector El Toro del citado municipio, los resultados favorecen a Juan Carlos Torrealba y pero se pretenden adjudicado a Yaneth López.

Entre tanto, Juan Carlos Torrealba, señaló que una candidata del PSUV-GPP al concejo municipal era la misma que operaba la máquina de votación, presidenta del centro electoral y asistía a las personas al momento de sufragar.

Dijo que en el municipio había puntos rojos camuflados, aplicación de operación Morrocoy, actas de votación en manos de efectivos del Plan República, así como personas fallecidas que sufragaron como los casos de Crisálida Mercedes López Vargas, titular de la cédula de identidad N° 9.608.802 y Rafael Ramón López, CI: 1.107.522, según denunció.

Apoyados por los candidatos y partidos de oposición, se exigió al Consejo Nacional Electoral que no sea proclamada aún Yaneth López, como alcaldesa de Santa Rosalía, hasta tanto no se haya investigado y aclarado las irregularidades expuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#MedianálisisDesmiente | Falso que Japón ordenó desechar los microondas por causar supuestos problemas de salud. Este bulo data de ​2019. Verifica: @EfectoCocuyo #1Dic https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/japon-hornos-de-microondas/

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here