domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Maestros alzaron su voz en Guanare por sueldos dignos

Más artículos

Maestros del cono sur de Portuguesa marcharon, sumándose a la protesta nacional convocada para este lunes 9 de enero, en horas de la mañana. Lo hicieron acompañados de profesores universitarios, policías jubilados, enfermeras y el resto de trabajadores del sector salud.

La concentración fue masiva. Desde la plaza Bolívar de Guanare, frente a la sede de la Gobernación, señalaron al Ejecutivo nacional y local de ser un «régimen hambreador».

- Publicidad -

«Creen que nos engañan. Llevan tres años con el contrato colectivo docente engavetado y pagando ocho dólares como salario. ¿Quién vive con eso? Ni para el pasaje urbano», dijo María Isabel García, líder sindical de educación.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Unellez-Guanare, Yurima Albarrán, exhortó a los gremios a mantenerse en la calle por las reivindicaciones salariales, aunque reconoce que «la dignidad del trabajador sólo se logrará saliendo de la administración de Nicolás Maduro». 

Yuli Orellana, jubilada del Instituto Venezolano del Seguro Social, aseguró que el Gobierno tiene a sus trabajadores con la nevera vacía de proteínas. «No es posible que nos mantengan con un sueldo miserable de 8 dólares. Eso ni para el café, alcanza… es una ofensa a nuestra dignidad», recalcó la mujer de 59 años. 

Los gremios de educación activos aseguraron que este martes y miércoles estarán de «brazos caídos», y el jueves y viernes volverán a las calles.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -