miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Magisterio y trabajadores de la salud protestan en el municipio San Rafael de Onoto

Más artículos

Trabajadores del sector salud y representantes del magisterio del municipio San Rafael de Onoto, zona norte de Portuguesa, se unieron a la protesta nacional por un salario digno, y salieron en las calles de la población con pancartas y vociferando consignas contra el Gobierno.

Los representantes del magisterio, entre ellos docentes, personal administrativo y obrero  exigieron el pago de un salario justo, la firma de la contratación colectiva que lleva dos años vencida y el regreso de las condiciones laborales.

- Publicidad -

Reclaman el cumplimiento de beneficios como el HCM, seguro funerario y la cancelación de primas pendientes, adquiridos en convención colectiva.

Olfrancys Chávez, delegada municipal de la Federación Venezolana de Maestros en San Rafael de Onoto, aseguró que los salarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la familia. «Los docentes estamos en la calle haciendo valer nuestro derecho como profesionales», dijo.

Desde el CDI Eduardo Yuztin, el único centro de asistencia médica activo en San Rafael de Onoto, también salió a protestar el personal de salud.

El ambulatorio, ubicado en el sector de Tejerías, está cerrado desde el año pasado por órdenes del gobernador Primitivo Cedeño, tras un proceso de remodelación, no cuenta con unidad de ambulancia desde el pasado año y las emergencias deben ser trasladadas por los familiares o amigos de los pacientes, según dijeron los trabajadores.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -