martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Portuguesa | Productores denuncian hostigamiento para despojarlos de sus predios

Más artículos

Pequeños productores agrícolas del asentamiento campesino José Antonio Páez, conocido también Gato Negro, ubicado en Guanare, Portuguesa, denunciaron ser víctimas de hostigamiento, con el propósito de ser despojados de sus predios para la comercialización a terceros.

Este lunes 17 de enero protestaron en Guanare, desde donde denunciaron que pretenden despojarlos de 23 unidades de producción.

Ezequiel Romero, presidente de la organización gremial Asoguanare, aseguró que el hostigamiento no es nuevo, aunque no señaló a los responsables.

“En estos momentos y en tiempos pasados hemos sido víctimas del acoso, de la persecución y del despojo de nuestras pequeñas unidades de producción por un grupo de comercializadores de tierra plenamente identificados con nombre y apellido y físicamente”, precisó.

Romero destacó que han acudido a todas las instancias del Gobierno, incluyendo al Instituto Nacional de Tierras (Inti), pero la arremetida no se detiene.

“El llamado es para las instituciones a las que corresponde enfrentar este problemas a que nos atiendan , a que no garanticen trabajar en paz, que nos permitan el acceso a nuestros cultivos porque hay obstrucciones que nos impiden el ingreso a nuestras parcelas”.

Aseguraron además que, a través de actos violentos, se busca hacerles abandonar sus fincas, las cuales se encuentran productivas en beneficio de la soberanía alimentaria nacional.

Hicieron un llamado a Nicolás Maduro y al fiscal nacional designado, Tarek William Saab, para que eviten un derramamiento de sangre en Gato Negro (..) “porque aquí nadie se va a dejar que esa gente le quite su unidad de producción”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes