miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Portuguesa | Trabajadores en Guanare: Salímos a la calle a manifestar nuestro descontento

Más artículos

Miles de docente, trabajadores del sector salud, organización gremiales y sociedad civil recorrieron las calles de Guanare, capital portugueseña, este 23 de enero, día en que se conmemora el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para continuar con las protestas solicitando aumento de sueldos y de pensiones.

La movilización fue masiva, comenzó con una concentración en la redoma Cacique Coromoto y luego una caminata por la Av. Unda, hasta llegar a la plaza Miranda, frente a la residencia de los gobernadores.

- Publicidad -

«Nos mantenemos en las calles pidiendo la reivindicación de nuestro sueldo, que se respeten las cláusulas contractuales y que se discuta las convenciones colectivas. Cada día el Gobierno está matando el suelo de la clase trabajadora, porque cada día el bolívar tiene menos valor y nuestro salario queda en el suelo», expresó Yolanda Bastidas, representante del sector salud,

Indicó que desde el 2022, los trabajadores públicos han tomado las calles, exigiendo la homologación del salario a la canasta básica y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que resta beneficios salariales.

Por su parte, Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el sur de la región, advirtió que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño hizo un gasto «monstruoso» para movilizar a los empleados de las instituciones públicas a la marcha que el chavismo convocó en paralelo, en vez de pagar lo adeudado a los trabajadores.

«En un momento en que tienen la cantaleta que no tiene plata para pagar lo que le debe a los jubilados de la Gobernación del estado, a los jubilados de la policía ni a los trabajadores de cultura, sacaron dinero para pagar 184 autobuses que había entre el aeropuerto, la avenida Simón Bolívar, detrás del barrio El Milagro, para movilizar a todos los empleados de las alcaldías y las instituciones del estado que obligaron a venir a Guanare para respaldarlos y ni así sumaron más gente que nosotros», dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -