domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Trabajadores públicos: El Gobierno debe dejar de dar vueltas y dar respuesta de nuestros salarios

Más artículos

Este 23 de enero, nuevamente los empleados públicos salieron a marchar exigiendo «salarios dignos». En el caso de Acarigua, en Portuguesa, la protesta recorrió las calles del casco central de la ciudad, con más de 10 calles copadas de manifestantes, en su mayoría, personas de la tercera edad.

La presencia de los gremios de educación, universitario y salud fue masiva. Contó siempre con el resguardo de funcionarios de la Policía del estado, hasta que llegó a su destino, la plaza Bolívar, donde los dirigentes gremiales se dirigieron a los asistentes.

- Publicidad -

“El chavista también está en la calle porque está sufriendo. La gente de los barrios hoy salió a protestar, a pesar de la persecución de los consejos comunales y, a pesar de los intentos del Gobierno, expresó Irma Mendoza, vocera de los jubilados y pensionados, que en su discurso también rechazó que Nicolás Maduro quiera apaciguar la protesta con «miserables» bonos de entre 130 y 500 bolívares.

Entretanto, Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), agradeció la asistencia masiva de los trabajadores y reiteró, que más acciones de mantendrán «hasta lograr que el Gobierno deje de dar vueltas al salario de los trabajadores, debe dar respuestas con montos ajustados a la realidad de la cesta básica de alimentos y que permita vivir con decoro».

Asimismo, la delegación del Colegio de Abogados de la región se sumó a la protesta pacífica de los trabajadores públicos, para garantizar que se cumplieran sin impedimento el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos.

Eusebio Giménez, representante del gremio, indicó que los reclamos de los trabajadores son acciones que están apegados a la Constitución Nacional. «El venezolano, de acuerdo con la Constitución Nacional, merece un salario que le garantice el derecho a la salud, a la educación y a los servicios básicos. Estamos aquí para apoyar y pedimos a todos los sectores sumarse a este reclamo de la población venezolana», indicó el jurista.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -