Por segundo día consecutivo, trabajadores de la administración pública marcharon masivamente por la avenida Libertador de Acarigua, en Portuguesa, para llegar a la Inspectoría del Trabajo donde reiteraron la solicitud de salarios y condiciones dignas para laborar.
«Trabajadores de la administración pública, educadores, obreros y todos los sectores salimos a la calle. Seguiremos exigiéndole al Gobierno mejoras salariales de acuerdo al índice inflacionario porque los trabajadores públicos somos pueblo», dijo Iván Bravo, representante sindical.
Indicó que los trabajadores activos y jubilados merecen que se cumpla con la Constitución y tener un salario digno y vital. «Estamos condenados a ganar un sueldo de miseria».
Precisó que en el caso de los docentes, el gremio está dispuesto a que las aulas se queden solas. “Lo más seguro es que los educadores abandonen las aulas de clases si no se llega a un acuerdo salarial ¿quién le dará clases a los niños de esta patria?”, aseveró.
«El presidente Maduro tiene para comer y engordar, mientras los jubilados y pensionados carecemos de medicinas», dijo por si parte Irma Mendoza, delegada del Comité de Defensa de Derechos Humanos de los Adultos Mayores, advirtiendo se mantendrán en la calles.


