miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | Trabajadores públicos llegan a la fiscalía en el tercer día de protesta 

Más artículos

«Aquí no hay liderazgo mayor que el hambre, la miseria, el salario y la pulverización de la calidad de vida», así lo afirmó Irma Mendoza, delegada del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores en el estado Portuguesa, durante el tercer día de protesta de los trabajadores públicos, pensionados y jubilados.

Los empleados de la administración pública salieron nuevamente a las calles para exigir al Gobierno nacional un salario digno y justo. Se movilizaron masivamente desde el Boulevard San Roque hasta el sector El Palito, en Acarigua, hasta la sede del Ministerio Público.

- Publicidad -

«Todos los que estamos en la calle somos los protagonistas de la nueva historia de Venezuela», dijo Mendoza, expresando que la lucha es porque se les permita a los trabajadores vivir y envejecer “con dignidad”.

La mayoría de los asistentes son docentes. Todos coreaban consignas y mostraban sus pancartas en rechazo al monto del salario mínimo que devengan. El mismo gremio advirtió que los bajos salarios y la falta de seguridad social, así como las violaciones a los contratos colectivos, causan que los profesionales abandonen las aulas. 

Los trabajadores convocaron para una gran asamblea que se desarrollará este jueves 12 de enero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -