viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Portuguesa | Vigilantes de la Unellez siguen en asamblea permanente por mejoras salariales

Más artículos

Alrededor de 150 vigilantes que prestan servicios en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) se mantienen exigiendo también mejoras salariales, pues aseguran que el sueldo actual no sobrepasa los 10 dólares por mes.

Nuevamente protestaron en el campus Mesa de Cavacas, en Guanare. Jorge Moreno, líder gremial, informó que las acciones son pacíficas y enmarcadas dentro de la Constitución nacional. «Estamos peleando por salarios acordes con el ritmo de la inflación y una  convención colectiva que nos ampare como obreros adscritos al Ministerio de Educación Superior».

- Publicidad -

Algunos de los reclamos de los trabajadores de la Unellez son la dotación de uniformes no aplicada desde hace ocho años, los pagos de prestaciones sociales pendientes desde 2018, fideicomiso y evaluaciones de desempeño. Tampoco se le cancelan a los gremios los aportes patronales y la urgencia de la cancelación de los reembolsos por servicios médicos.

Sobre una nueva convocatoria a protesta pública emanada de la comisión intergremial de  Portuguesa, Moreno señaló que no descartan participar. “Todo lo que sea constitucional y pacífico tendrá eco en nuestro gremio. La lucha por salarios dignos no parará hasta lograr que el Ejecutivo nacional reconozca nuestras exigencias».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -