martes 04, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Portuguesa |  Comerciantes informales del hospital de Acarigua denuncian recibir amenazas de desalojos

Más artículos

17 comerciantes, entre propietarios e inquilinos de los locales que se encuentran a las afueras del Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, denunciaron que están siendo amenazados con ser desalojados arbitrariamente por funcionarios de la Alcaldía de Araure, representada por la síndico municipal, Yadira Hernández.

Así lo denunció Omar García Rodríguez, propietario de uno de los locales, quien explicó que el pasado mes de mayo, la Alcaldía procedió a la reubicación de los comerciantes que se encontraban en los kioskos que están cerca del hospital, por medio de una ordenanza municipal de reordenamiento de la ciudad.

Sin embargo, dijo que pese a la reubicación, los locatarios ahora están siendo amenazados y fueron presionados para firmar un contrato de comodato que -aseguró- no les han permitido leer.

Los comerciantes acudieron hasta la Alcaldía con un abogado que los representa legalmente, para exigir a la síndico que se les permita leer el contrato, pero después de la negativa de la funcionaria los afectados fueron echados de la oficina municipal. 

“La síndico negó la entrada al abogado y dice que seremos desalojados con la Fiscalía”, precisó García Rodríguez. Afirmaron que la mayoría de ellos son dueños de los locales, cuentan con títulos supletorios y algunos tienen 27 años ejerciendo la economía informal en los puestos de ventas cercanos al Hospital.  

Los comerciantes manifestaron estar cansados del amedrentamiento. “En mayo nos dijeron que no querían ranchos, hemos hecho inversiones y ahora nos van a quitar la propiedad de los locales, ofreciendo un contrato por un año, que cuando ellos quieran pueden dar por terminado”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes