lunes 08, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

65 de 100

#Portuguesa | Continúan las protestas por supuestos resultados fraudulentos en Santa Rosalía

Más artículos

En el Santa Rosalía, en Portuguesa, continúan las acciones de calle. Este martes 30 de noviembre, decenas de personas protestaron en las calles de El Playón, su capital, defendiendo el supuesto triunfo de Juan Carlos Torrealba, abanderado del partido Unión y Progreso, como alcalde de la jurisdicción.

Los simpatizantes de Torrealba se han mantenido desde la noche del domingo 21 de noviembre, apostados a las afueras de la junta municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), y este martes se volvieron a concentrar frente a la Alcaldía, pidiendo la revocación de Yaneth López, quien fue proclamada ganadora de la contienda electoral y es la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La oposición denunció ante el CNE y los Observadores Electorales de la Unión Europea, las supuestas irregularidades cometidas por el oficialismo para aventajar a su candidata, y solicitaron la impugnación de las actas. 

Juan Carlos Torrealba, indicó que ha recibido el respaldo de Nayleth Segura, candidata por Soluciones, Alexander Mendoza (MUD), Jóvito Piña (PCV) y Félix Álvarez abanderado por la Alianza Democrática.

Mientras que Aymara García, representante del partido Unión y Progreso, señaló que entre las irregularidades que ocurrieron en el municipio Santa Rosalía se encuentra el voto bajo coacción, manipulado y usurpado, delitos electorales supuestamente cometidos por parte de representantes del oficialismo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes