miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Portuguesa | Docentes denuncian atropellos e irregularidades dentro de la UE Nicomedes Castillo (+Video)

Más artículos

Un grupo de docentes de la Unidad Educativa Nicomedes Castillo en Guanare, en Portuguesa, denunció a la directora María Eugenia Torres, por irregularidades y atropellos dentro de la institución, incluso, motivado a la participación de los trabajadores en las protestas por mejores sueldos.

«Le estoy solicitando a la directora que nos permita la entrada al dirigente sindical, debido a los atropellos que se viven dentro de la institución y ella niega el acceso», manifestó la docente Josmary Graterol, quien a través de un video hizo pública la situación.

- Publicidad -

Graterol señaló, que la directora del plantel le tiró la puerta encima a una docente embarazada, alegando que ella está asistiendo a las reuniones sindicales y a las protestas que se han dado en Guanare, «y eso es falso». 

La docente aseguró que su cargo «fue puesto a dedo» y tanto los docentes como el personal obrero y administrativo no están de acuerdo con su gestión, por lo que piden a las autoridades que sea removida lo más pronto posible del cargo o lo ponga a la orden.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, Alí Acosta, señaló que Acosta fue denunciada ante el Ministerio Público a María Morillo, jefa de la Zona Educativa de la región, así como también a algunos directores de planteles escolares, por atropellos contra los docentes, personal administrativo y obrero de escuelas en Guanare.

«En la Escuela Nicomedes Castillo del barrio La Importancia de Guanare, la directora prácticamente cerró el plantel dejando encarcelados a los trabajadores para impedirles que ellos se reunieran con representantes y dirigentes sindicales. Bajo ningún concepto vamos a permitir este tipo de atropellos», sostuvo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -