miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Portuguesa | En Santa Rosalía educadores protestaron respaldados por la sociedad civil (+Video)

Más artículos

Este lunes 16 de enero, decenas de docentes activos y jubilados, acompañados del personal administrativo y obrero de las instituciones educativas del estado del municipio Santa Rosalía, municipio rural de Portuguesa, marcharon desde la entrada de la población El Playón, hasta la plaza Bolívar de la población.

La caminata contó con el respaldo de la sociedad civil. Desde las viviendas por donde transitaba la caminata de los maestros, las familias acompañaron sacando banderas y uniéndose a las consignas.

- Publicidad -

Los docentes de este municipio, como los del resto del país repudian el paupérrimo sueldo que perciben, de entre 15 y 30 dólares mensuales, los cuales -señalan- no alcanzan para comer y satisfacer las necesidades básicas de un hogar, de allí que exhorta al Ejecutivo nacional a mejorar los salarios.

Así lo informaron Roberto Artiaga, Angela Sgaraglino, Estaba Nuncio, Miriam Agüero, Pedro Sivira y Eduardo Díaz, voceros sindicales, quienes expresaron que además están todos en las calles reclamando la firma de la tercera convención colectiva vencida desde hace 2 años.

«También el pago inmediato de la deuda del 280 %, y restitución de las primas laborales que fueron vulneradas por el instructivo de la Onapre. Expresamos nuestro rotundo no a pasar a nómina del Ministerio de Educación, al personal dependientes de la Gobernación del estado», afirmó Artiaga.

Agregaron que se ha trazado una ruta de acción para continuar con la lucha por las reivindicaciones salariales, así que este martes estarán nuevamente en la plaza Bolívar de la población, donde, junto a miembros de la iglesia Evangélica elevarán oraciones que permitan llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto laboral.

Para el miércoles, se tiene previsto formar los comités de conflictos con los representantes, mientras que el jueves y viernes volverán a marchar en las calles.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -