miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaPortuguesa#Portuguesa | Enfermeras exigieron respeto al ejercicio profesional

#Portuguesa | Enfermeras exigieron respeto al ejercicio profesional

- Publicidad -

Los representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Portuguesa, acudieron a la sede del Ministerio Público en Guanare, Portuguesa, para exigir respeto a las autoridades ante la profesión que ejercen, así como garantizar la prestación del servicio con la dotación de insumos

Silvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermería del cono norte de la región, indicó que en nombre de todo el gremio se hizo entrega de un documento en el que, en primer lugar, exige designar comisiones que verifiquen la situación real en la prestación del servicio de los profesionales de salud, tomando en cuenta las condiciones de las infraestructuras hospitalarias, insumos, EPP personal y salarios dignos.

Asimismo, solicitan que se garantice el debido proceso a los trabajadores de la salud que sean denunciados ante el MP, y que sean comprobados de manera fehaciente los hechos denunciados antes de exponerlos al dominio público.

- Publicidad -

Por último, el documento hace referencia a que se disponga de equipos técnicos en materia de salud, para que las investigaciones permitan obtener información veraz y oportuna sobre las actuaciones de los profesionales de la salud según sus Lex Artis, y según los protocolos y normativas de actuación establecidos por el Ministerio de Salud como órgano rector.

«Como venezolanos y profesionales de la salud creemos en la justicia, y queremos ser tratados con el respeto y la consideración debida porque ante la Ley todos somos iguales. Vamos a seguir protestando y abogando para que el Estado venezolano cumpla con su obligación de proteger el derecho a la vida y la salud de las personas que acuden a nuestras instituciones”

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#MedianálisisDesmiente | Falso que Japón ordenó desechar los microondas por causar supuestos problemas de salud. Este bulo data de ​2019. Verifica: @EfectoCocuyo #1Dic https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/japon-hornos-de-microondas/

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here