sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Portuguesa | Habitantes de Bella Vista 1 exigen que la “fiesta del agua” llegue a la comunidad

Más artículos

Los vecinos del sector Bella Vista 1 de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa, se concentraron este miércoles 29 de junio, en la comunidad para iniciar las acciones de calles con las que exigen a las autoridades regionales solventar las graves fallas que presenta en el servicio de agua potable. 

La comunidad acordó organizarse y hacer protestas seguidas hasta que los entes competentes tomen el constante problema de la escasez de agua potable, así como los tramos caídos de la red de cloacas.

“Estamos cansados de buscar a diario el agua que consumimos y de ver cómo sus vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, deben recorrer con bidones de agua largas distancias, para poder satisfacer las necesidades de aseo en sus hogares”, indicó Luis Goyo, habitante del sector.

El vocero hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse y exigir su derecho a vivir dignamente con agua por tubería en sus hogares.

Durante la concentración se abordaron los aspectos técnicos que originaron el problema, y para ello se contó con la orientación del ingeniero en aguas superficiales, Ángel Sosa, quien se refirió a las posibles acciones que se deberían emprender para poder contar con estos servicios públicos básicos. 

Asimismo, también estuvieron miembros del Comité por la Defensa de los Servicios Públicos de Acarigua-Araure,  Mahycol Linárez y Lucía Wakfie.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes