#Portuguesa | Maestros inician acciones de calle por las reivindicaciones salariales (+Fotos)

Foto: cortesía

Los representantes de la coalición sindical del magisterio del estado Portuguesa, se concentraron en el boulevard San Roque de Acarigua, desde donde iniciaron acciones de cara a la conmemoración del Día del Maestro, a celebrarse este 15 de enero.

Afirmaron los representantes que la lucha es en la calle exigiendo las reivindicaciones salariales. Insisten una vez más en que el Gobierno nacional y regional dé respuesta a la difícil situación que están viviendo los docentes en Portuguesa y en toda Venezuela, así lo expresó Iván Bravo, representante del gremio de la educación.

“No es posible que pretendan que se trabaje los cincos días de la semana por un salario que no alcanza ni para pagar dos días de pasaje. Aplican la pandemia en algunas instituciones donde están haciendo guardía, pero en otros pretenden que se asista toda la semana, sin contar con las condiciones”, dijo.

Asimismo, afirmó que en el caso de Portuguesa, hay 4.884 educadores estatales activos y jubilados que todavía no han recibido el ajuste salarial que se dio el 1° de diciembre. “Los nacionales lo cobraron, pero los estadales no”.

Informó que recientemente sostuvieron una reunión en la que estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Amarilis Pérez; la Secretaria de Gestión Interna, Fanny López y la Secretaria de Despacho, Lucidia Ruíz, para exponer todas las demandas del gremio.

Acotaron que este jueves 13 de enero, protestarán a partir de las 9:00 am, frente a la Gobernación, y el próximo viernes 14 lo harán nuevamente en el boulevard San Roque de Acarigua, y en el resto de los municipios de la región.