sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Portuguesa | Maestros siguen en protesta por la dignificación de la profesión

Más artículos

Ante la situación “paupérrima” que atraviesa este sector educativo en todo el país, los docentes de Portuguesa acordaron mantener las acciones de protesta pacífica, por un salario digno y acorde con la loable labor que desempeñan, en educar a los jóvenes de la patria.

Así lo afirmó Iván Bravo, representante de Site y vocero de los docentes, empleados y obreros educacionales del estado Portuguesa. “Continuaremos en la calle hasta que el Gobierno dignifique la carrera y profesión docente”, dijo.

- Publicidad -

La decisión se tomó en una concentración llevada a cabo por la coalición del magisterial en la Casa Sindical de Acarigua-Araure, donde asistieron más de 40 miembros.

También acordaron enviar un mensaje para solicitar a las Federaciones Nacionales activarse para lograr la firma de la tercera convención única de los docentes y administrativos dependientes del Ministerio para la Educación.

Tal convención debe estar ajustada a los intereses del magisterio, estableciendo salarios que les permita vivir con dignidad, Seguridad Social, el funcionamiento de instituciones de salud como el IPASME y que se incluya la recuperación de las infraestructuras de los planteles educativos.

Bravo reiteró la necesidad de que retorne el pago de las primas y el 280 % que les adeuda el Ejecutivo nacional, reiterando que no descansarán hasta lograr las reivindicaciones laborales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -