sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Portuguesa | Médicos del “Miguel Oraá” pidieron mejorar salarios y condiciones de trabajo

Más artículos

Médicos del Hospital Miguel Oraá de Guanare, en Portuguesa, protestaron a las afueras del centro de salud, para exigir condiciones de trabajo dignas y apoyo institucional para ellos y sus pacientes. Usaron pancartas para pedir respeto y también que se garantice el pago, según lo establecido en el contrato.

Entre las demandas de los profesionales de la salud destacan, en materia salarial: el pago de sueldo, según lo establecido por el contrato colectivo, dotación de uniformes, restitución de los bonos nocturnos y cancelación en las fechas fijadas por el Ejecutivo nacional.

También exigieron mayor presencia de seguridad en la institución. “Necesitamos un verdadero servicio de portería en las entradas de la institución”, señaló uno de los médicos internos, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de la dotación continúa de insumos médicos y medicamentos para garantizar la atención óptima de los pacientes

En cuanto a las condiciones de trabajo, los médicos exigieron mejores espacios de descanso para todo el personal de salud, así como un comedor funcional para todos. 

El gobernador Primitivo Cedeño y la directora regional de Salud, se hicieron presentes en la protesta y escucharon las exigencias.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes