martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Portuguesa | Productores denuncian que les entregaron semillas de mala calidad (+Fotos)

Más artículos

Al menos 100 productores de los municipios Araure, Turén, Esteller y Santa Rosalía denunciaron la confiscación de su maquinaria, por parte de una empresa agrícola que los financió con una semilla de baja calidad, la cual no arrojó los rendimientos para cancelar el crédito.

Según lo precisado por Inmer Castellanos, representante de los pequeños y medianos productores de Portuguesa, que ahora los está despojando de sus tractores, cosechadoras y equipos de uso agrícola, debido a que no tienen manera de cancelar la deuda del financiamiento otorgado.

Explicó que la empresa está usando a funcionarios del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para perseguir a los productores en plena labores en el campo. “Rechazamos estas acciones que se están ejecutando sin ninguna orden judicial, porque estos funcionarios están secuestrando las cosechadoras y tractores”.

Castellano afirmó que se trata de una semilla transgénica, cuya cosecha dio un rendimiento promedio de 500 y 1.500 kilos por hectárea, una productividad inferior a lo esperado y que solo les está generando pérdidas. “Se quiere culpar a los productores y obligarlos a entregar la maquinaria para cubrir deudas, cuando fuimos nosotros los que salimos con las ‘tablas en la cabeza’ por ese material genético que nos dieron”, dijo.

Según lo señalado la empresa a la que hacen referencia es conocida como “La Calambrera”, la cual tiene silos en el sector La Flecha de Araure, justo en la autopista José Antonio Páez.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes