martes 09, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

66 de 100

#Portuguesa | Productores exigen pago de 2 mil toneladas de caña arrimada al Central Batalla de Araure 

Más artículos

Un monto que asciende a los 60 mil dólares, por más de 2 mil toneladas de caña arrimada, es la deuda que mantiene el Central Azucarero Batalla de Araure en Guanare, Portuguesa, a un grupo de cañicultores que esperan por el pago desde el mes de febrero.

Los afectados  protestaron en las puertas de esta factoría, en la capital portugueseña, para exigir el cumplimiento del pago lo más pronto posible.

 “Queremos que nos ayuden a exigir el pago y para que haya un cambio de gerencia en este central, ya que es necesario que incremente su capacidad de molienda, dado que en la zafra venidera habrá más toneladas de caña en la zona y el Central Tolimán no podrá molerlas todas”, dijo uno de los pequeños cañicultores, Juan Nunez Jiménez, invitando a los representantes del Bloque de Caficultores del cono sur del estado.

Asimismo, solicitaron apoyo del Gobierno, para gestionar el pago respectivo, a su vez que exigieron atiendan la vialidad de la zona que está muy deteriorada.

“Esta situación es una violación de los derechos humanos de los productores, quienes viven solo de este rubro y si el central no paga no tienen como mantenerse”, expresó por su parte, Tiburcio Barrueta, quien es presidente de la Cooperativa Caña Blanca, con sede en la ciudad capital.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes