jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Portuguesa | Trabajadores de Pronutricos y Venarroz protestan ante el despidos masivos

Más artículos

Los trabajadores de las empresas del Grupo Pro, Pronutricos y Venarroz, denunciaron, en medio de una protesta, el despido de más de 250 empleados de ambas compañías. Los trabajadores quedaron cesantes y sin recibir sus pasivos laborales tras el paso de la administración al consorcio Alimentos El Maizal.

En total, fueron despedidos de forma verbal 150 trabajadores de Pronutricos y 123 de Venarroz, de acuerdo con lo denunciado por Jorge Blanco, trabajador de la planta de Venarroz Molinera y representante del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT).

“Se está cometiendo un atropello contra casi 300 trabajadores que fueron despedidos verbalmente por parte de la directiva de Alimentos El Maizal”, dijo el representante de los trabajadores, acompañado de un significativo grupo de los afectados, quienes ya introdujeron la denuncia ante la Inspectoría del Trabajo, con sede en la ciudad de Acarigua.

Blanco indicó que el Estado otorgó un contrato de arrendamiento a Alimentos El Maizal, y estos, tomaron las instalaciones pero desconocen los pasivos laborales de los trabajadores del Grupo Pro. “Sólo se quieren quedar con menos de 10 empleados para el mantenimiento de la empresa”.

El despido masivo se produjo desde hace una semana en la planta Venarroz, y en Pronutricos ocurrió el pasado miércoles, 10 de agosto.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes