Un grupo de trabajadores activos del Hospital Dr. Raúl Humberto de Pascuali, en Ospino, protestó para exigir un sueldo digno, que se ajuste a las necesidades de cada hogar.
Con pancartas en mano, se apostaron a las afueras del centro asistencial. El personal de enfermeras y médicos pidió a las autoridades respuestas a la solicitud que han hecho todos los trabajadores a nivel nacional.
«Tenemos una normativa laboral que no ha sido firmada y los beneficios no han sido establecidos. Así como atendemos a los pacientes, nosotros también necesitamos ser atendidos”, dijo José Linares, vocero del grupo.
Por su parte, José Alí Parga, también trabajador, aseguró que el personal asiste a cumplir con la jornada laboral por «vocación de servicio», pero eso no es suficiente.
«No contamos ni con un uniforme de calidad para atender a los pacientes y, sin embargo, asistimos con amor y cariño pero a nosotros no nos están mostrando amor con el sueldo que percibimos», expresó.
Pedimos que nos tomen en cuenta. Estuvimos de pie durante la pandemia y hoy día el sueldo no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas ni para dejar el sustento de nuestros familiares en casa, indicó.
