sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Portuguesa | Trabajadores públicos en Acarigua-Araure seguirán protestando hasta que “sea necesario” (+Fotos)

Más artículos

Los trabajadores públicos de la zona norte de Portuguesa salieron a la calle, en una marcha que recorrió la avenida Libertador del centro de Acarigua, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

Iván Bravo, dirigente sindical del magisterio, destacó el acompañamiento del gremio docente, obrero y administrativo; además del sector salud y los jubilados. Se unieron representantes de la sociedad civil y partidos políticos.

“Estamos exigiendo al gobierno que pague las vacaciones como lo establece la Ley del Trabajo, como lo establecen las convenciones colectivas, con el último salario devengado por el trabajador; que pague los setenta días de bono vacacional a los docentes estadales, que pague las cuatro semanas adicionales a docentes jubilados, que por ley le corresponden”, precisó Bravo al dirigirse a la prensa.

El dirigente sindical también exhortó al Gobierno, la devolución de las primas eliminadas en marzo: profesionalización, antigüedad, Niño Jesús, hijo y por hogar. “Nos han robado todo, comenzando por las vacaciones que nos las están pagando con base a un salario devaluado, el de diciembre de 2021”, señaló Bravo.

Bravo aseguró que van a continuar protestando, “las veces que sean necesarias”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes