#Portuguesa | Vecinos de Acarigua consignan documento para exigir agua

Foto: cortesía

Vecinos de las distintas comunidades del centro de Acarigua, en Portuguesa, se concentraron y entregaron ante las autoridades municipales de Páez, un documento en el que exigen formalmente atender las graves fallas en el servicio de agua.

Lo hicieron en el marco de las acciones de calle que han programado para protestar contra el recurrente problema que les aqueja desde hace años, indicó Mahycol Linárez, representante de la mesa técnica de agua de las comunidades.

Explicó que grupo de vecinos se trasladó a la Alcaldía de Páez a exigir soluciones, ya que desde el 24 de diciembre no les llega “ni una gota” por tuberías. Indicó que el alcalde Rafael Torrealba, accedió a un derecho de palabra de los afectados en el Concejo Municipal.

Señalaron que son más de siete y ocho años padeciendo las fallas en el servicio, “debido a la falta de inversión y políticas enfocadas de las administraciones pasadas”.

En el informe entregado a las autoridades también se expusieron propuestas para atender dicha situación de la mano con las autoridades, y propusieron un cronograma de ruta de cisternas y una nueva reunión para decidir nuevas acciones.