Apenas 2000 litros de gasoil, destina el Gobernador de Portuguesa, diariamente a las unidades de las 25 líneas interurbanas que hacen vida en el terminal de pasajeros de Acarigua-Araure, lo que mantiene limitado al 40 por ciento de todo el parque automotor, unas 60 unidades están operativas.

Pedro Urbáez, presidente de la Comisión de Transporte del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, precisó este miércoles que unidad recibe diariamente menos de 50 litros del diésel para laborar.

El litraje que recibe cada unidad no alcanza para salir de la jurisdicción. El cumpliendo del servicio ha disminuido drásticamente. Para un viaje hasta el terminal de pasajeros de Valencia, según explicó Urbáez, se requieren 140 litros, mientras que para Caracas son necesarios 250 litros.

«Con los 50 litros no hacemos un viaje ni a Guanare porque no nos alcanza para retornar. De 14 unidades que salían diariamente a Caracas, ahora solo salen 2», expresó.

Los transportistas no descartan la posibilidad de que en los próximos días tomen las calles en acción de protesta por el desabastecimiento de gasoil que afecta a todo el sector.