domingo 21, abril 2024

Preocupación en Colombia por la detención de opositores venezolanos y el impacto en el Acuerdo de Barbados #22Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Relaciones Exteriores interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, manifestó su inquietud ante los recientes sucesos políticos en Venezuela, que incluyen la detención de figuras de la oposición.

La aprehensión de Henry Alviarez y Dignora Figuera, junto con órdenes de captura contra otros colaboradores cercanos a la líder opositora María Corina Machado, ha generado dudas sobre el futuro de los denominados Acuerdos de Barbados.

- Publicidad -

Murillo destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con las autoridades venezolanas y la oposición para asegurar la continuidad del proceso político y la realización de elecciones inclusivas. “Expresar nuestra preocupación por los efectos que los últimos acontecimientos puedan tener en el curso, en la ruta del proceso político en Venezuela, en el marco de los acuerdos alcanzados en Barbados y en el propósito de realizar unas elecciones que permitan la participación de todas las fuerzas políticas en Venezuela”, declaró.

Reafirmando el compromiso de Colombia con una transición pacífica en Venezuela, Murillo recordó la cumbre internacional celebrada en Bogotá el año anterior, donde se acordó buscar la eliminación de sanciones y la promoción de elecciones transparentes y equitativas, con la participación de todas las corrientes políticas.

Colombia, según Murillo, continúa apoyando el diálogo en curso entre el gobierno venezolano y la oposición, con la esperanza de que se respeten y cumplan los acuerdos establecidos en Barbados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -