domingo 21, abril 2024

Presupuesto de la nación solo asigna 3,2 % del PIB al sector educativo, que se siente decepcionado y reclama más apoyo #19Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El sector educativo venezolano atraviesa una situación crítica, marcada por las protestas del magisterio y la detención de líderes sindicales. El Estado no ha respondido a sus demandas, y por el contrario, ha reducido la inversión en educación a solo 3,2 % del PIB, según el presupuesto de la nación aprobado por la Asamblea Nacional.

Esta cifra está muy por debajo del 12 % que establece la Constitución, según recordó Mariano Herrera, phd en Educación. Además, el director de la Escuela de Educación de la UCAB, Carlos Fernando Calatrava, indicó que la mayor parte de ese presupuesto se destina al pago de salarios, dejando muy poco para el mejoramiento de la infraestructura y la actualización de los planes de estudio.

- Publicidad -

Detención de Venegas

La detención del presidente de Fenatev, Víctor Venegas, durante una reunión de su sindicato, ha generado indignación y solidaridad entre los educadores. Calatrava denunció que se trata de una medida arbitraria e intimidatoria, que coincide con la semana del Día del Educador y con la continuidad de las manifestaciones del magisterio. Así lo expresó en una entrevista al Circuito Éxitos de Unión Radio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -