Alrededor de ocho personas que invadieron la oficina 103 del edificio Tejar en Parque Central, fueron desalojadas la mañana de este 2 de marzo, luego de protestas de vecinos y propietarios de otras oficinas que ejercieron todo tipo de presión ante las autoridades.

A primera hora, funcionarios policiales en compañía de vecinos y dueños los sacaron luego de que los invasores cumplieran una semana instalados. Cuentan funcionarios de seguridad que subieron hasta la oficina haciéndose pasar por clientes, luego reventaron las puertas y colocaron objetos para impedir que otras personas entraran.

El 2021 inició una ola de intentos de invasiones en diferentes lugares de la capital del país, el último caso se registró la semana pasada cuando vecinos de El Llanito protestaron debido a la permanencia de un grupo de personas que instalaron un rancho en una zona protegida, donde iniciaron una deforestación para presuntamente construir otras viviendas improvisadas.

San Bernardino ha sido otro blanco para quienes irrespetan la propiedad privada, pues se registraron varios intentos de invasión a quintas, apartamentos y oficinas en lo que va de año, todos frustrados.