jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Protestan para exigir entrega de gasoil y encendido de la planta eléctrica en Capure, Delta Amacuro

Más artículos

Residentes de Capure en el municipio Pedernales, al norte del estado Delta Amacuro protestaron el viernes desde las 6:00 pm, para exigir la alcaldesa del PSUV, Rosanny Gascón, la entrega de gasoil para poder encender la planta eléctrica, que permanece apagada por falta del carburante desde el último trimestre del 2019.

De acuerdo con la información obtenida por Termómetro Nacional en Delta Amacuro, la protesta culminó a la 1:00 am de este sábado.

Aunque la protesta llamó la atención de militares y la mandataria municipal hizo acto de presencia, no hubo acuerdo, y no se descarta una nueva acción de protesta, han asegurado voceros de la comunidad de Capure, municipio Pedernales en Delta Amacuro.

Los habitantes de Capure han cuestionado que solo la casa de la alcaldesa y sus funcionarios más cercanos son los que se benefician del suministro de gasoil y energía eléctrica, mientras que la comunidad permanece a oscuras.

“Traen gasoil para beneficiarse ellos mismos, para la planta de la alcaldía y para la de Movilnet, pero solo para que alumbre las casas de ellos, y nosotros estamos sin luz todo el año”, dijo Marianela Figuera, una de las féminas que estuvo en la protesta.

Una de las medidas de protesta que no descartan los residentes de Capure es la toma a la fuerza de la planta generadora de electricidad que suministra luz únicamente a la alcaldesa y su círculo de funcionarios más cercanos.

“Aquí estamos más de 600 personas y la alcaldesa no quiere diligenciar para encender el generador, ya estamos cansados”, manifestó José Contreras.

Esta es la segunda protesta que se registra en el lugar durante esta semana.

El pasado lunes 17 de agosto, los vecinos de Capure llevaron a cabo una manifestación con cacerolazos exigiendo mejoras de los servicios básicos.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes