domingo 21, abril 2024

Provea demanda la inmediata liberación de Rocío San Miguel tras 50 días en detención #1Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La situación de Rocío San Miguel, activista y defensora de los derechos humanos, ha alcanzado los 50 días de detención, un hecho que ha generado una ola de exigencias por parte de Provea para su liberación inmediata.

La organización venezolana de derechos humanos ha manifestado su preocupación por lo que considera una detención arbitraria y una violación al derecho de defensa de San Miguel, quien aún no ha podido elegir representación legal.

- Publicidad -

Se cumplen 50 días de la detención arbitraria de la defensora Rocío San Miguel. No ha podido juramentar a sus abogados, por lo que está vulnerado su derecho a la defensa. Defender derechos humanos no es delito”, denunció Provea.

Detenida el 9 de febrero bajo acusaciones de estar implicada en un complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro, San Miguel se encuentra en una situación precaria. El fiscal general Tarek William Saab reveló que la activista habría compartido información sensible con representantes diplomáticos de la Unión Europea y otros países.

La comunidad internacional ha reaccionado ante este suceso: más de 200 organizaciones y 415 individuos de la sociedad civil venezolana han condenado la detención de San Miguel, calificándola de arbitraria. Su arresto se produjo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, justo cuando planeaba viajar con su hija, lo que ha añadido una capa adicional de urgencia y preocupación a su caso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -