lunes 04, marzo 2024

Proyecto para rehabilitar el Museo Jesús Soto fue presentado ante la gobernación de Bolívar #11May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El centro cultural más importante del suroriente venezolano, el Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” de Ciudad Bolívar, podría ser rehabilitado y mejorado integralmente si se aprueba un proyecto elaborado por expertos de la institución.

El informe fue entregado a la Secretaria General de Gobierno del estado, Ovanny Aguirre, y al Secretario de Cultural y presidente de la Junta Ad-Hoc de la fundación que administra el museo, Neptalí Hurtado. La coordinadora de Investigación y Curaduría del Museo Jesús Soto, Marielena Ferrer, lideró el equipo técnico que realizó el documento.

- Publicidad -

Rehabilitación del museo en dos fases

El Museo de Arte Moderno “Jesús Soto”, diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y que alberga una valiosa colección de obras cinéticas, necesita una urgente rehabilitación. Así lo revelaron la arquitecta Graciela Sué y la ingeniero Soledad Pacheco, quienes realizaron un estudio sobre el estado de la edificación.

Según las expertas, se requiere una intervención en dos fases: una para recuperar la infraestructura dañada por las filtraciones de agua y los problemas en los servicios y áreas internas y externas; y otra para modernizar algunos espacios del museo y adaptarlos a los tiempos actuales, siguiendo modelos de otros museos en Europa y Estados Unidos.

Estos trabajos permitirán proteger mejor las obras del maestro venezolano Jesús Soto y de otros artistas del movimiento cinético.

Este museo fue abierto en Ciudad Bolívar por deseo expreso del Maestro Jesús Soto, quien consideró que la región Guayana debía poseer un gran centro cultural donde el público pudiera conocer de cerca las obras de los grandes artistas del momento, reseñó Últimas Noticias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -